Saltar al contenido

MINNO Latam

LOGO MINNO

Adoptando la movilidad con tecnología en campo.

Para muchas empresas, la tecnología en campo es la ayuda para crecer, tener procesos más eficientes  y acercarse más al éxito en sus diferentes áreas de oportunidad, además, les  ayuda a diferenciarse de la competencia;  los ingenieros y los técnicos que se encuentran en las líneas de implementación de tecnología ayudan a la obtención de utilidades, solucionar problemas, y proveen servicios cara a cara con los clientes, lo cual, ayuda a manejar un mejor perfil público.

Habilitar a los ingenieros de servicio, técnicos y representantes en campo con aplicaciones móviles de servicio mejorará su productividad, reducirá la carga administrativa, y los esfuerzos en área de trabajo. La posibilidad de comprar tabletas personalizadas forma parte del costo adquisitivo de otras marcas.

Las soluciones de movilidad también darán muchas mejoras en los procesos en general de la organización, la satisfacción de los clientes y al final se reflejará en las utilidades. La aportación de los ingresos se traduce en el tiempo y la precisión, la mejor comunicación en la oficina y el campo, una mejor percepción de las operaciones y una mejoría en la satisfacción de los clientes.

Escoger la mejor manera de presentar la tecnología móvil al equipo en  campo necesita atención cuidadosa y una investigación profunda. Con tantas opciones, no es posible que el dueño de una empresa haga clic en un hardware, aplicaciones o inversiones en el desarrollo de una plataforma, si está apenas empezando a considerar el cambio de movilidad con un equipo en campo.

Aquí te presentamos tres pasos básicos para poder hacer un cambio que va a atraer mejoras estratégicas y ventajas competitivas:

  1. Planeación e Investigación:

Antes de investigar las marcas y los dispositivos, es muy importante pasar tiempo planeando. Empieza con los KPIs de la empresa, ¿cuál de ellos necesita mejorar?

Conoce lo que los técnicos quieren y necesitan para mejorar la productividad. Pasa unos días en el sitio y pon atención a las situaciones que requieren intercambio de información importante. Toma nota de las condiciones ambientales del lugar de trabajo. Una vez que entiendas lo que necesitas es momento de encontrar la solución perfecta.

  1. Escoger los dispositivos móviles correctos

Hay muchas opciones, pero a menos que se reduzcan las necesidades específicas de su organización (para obtener más información, consulte la página anterior). 

Los equipos de soporte en el campo normalmente evalúan las opciones que pueden cumplir sus necesidades: tabletas, teléfonos inteligentes y phablets (un híbrido entre tabletas y teléfonos inteligentes). 

Las cuatro preguntas que debes plantearte cuando vas a elegir un dispositivo son:

  • ¿Me servirá un teléfono inteligente o necesito una tableta? Si los técnicos y los ingenieros tienen acceso a la información, los dibujos o los gráficos están en el sitio, el tamaño de la pantalla y las tabletas.
  • ¿Cuáles son las condiciones ambientales? Si hay mucho calor, polvo, humedad, ¿es posible que una tableta de uso rudo sea la opción indicada?
  • ¿Android o Windows? Es importante hacerte notar que necesitarás un sistema operativo que sea al mismo tiempo: eficiente, seguro y compatible con tu plataforma actual.
  • ¿Cuál es el presupuesto que se ha asignado para integrar la tecnología móvil a la empresa?
  1. Escoger la solución de software adecuada

Tus nuevos dispositivos no van a tener su máximo desempeño sin el software correcto. Invertir en una solución completa, es lo que implementan las organizaciones que se realizan rápido, y lo que les ha ayudado a posicionarse, obteniendo crecimiento y productividad, como puedes ver en esta infografía (en inglés) que publicó la TSIA (Industria de Servicios Tecnológicos Asociación).

Tus técnicos deben de poder hacer lo siguiente en sus dispositivos:

  • Capturar y procesar información.
  • Tener una visión clara de los detalles del trabajo y el historial del cliente, en caso de ser necesario.
  • Capturar firmas y fotografías.
  • Siempre tener su horario disponible y hacer modificaciones.

Cada empresa necesita sus propias funcionalidades y podría requerir de características adicionales; Probablemente un rastreador de producto o capturar el tiempo de cada visita. La transición a la movilidad es inevitable para las organizaciones que ofrecen servicios en el campo en el mundo de hoy. Hacerlo de manera correcta es lo que se diferencia una implementación exitosa de un error muy costoso en términos de dinero y tiempo. Tener un plan bien pensado y apegarse a un siempre lleva al éxito.

 

Acerca de nosotros

Minno ha estado proveyendo de dispositivos móviles de alto desempeño a un precio accesible por más de 5 años.